• Acerca de la misión
  • Informacion de contacto
  • Quienes somos

Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras

~ De Jennifer, con alegria

Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras

Archivos mensuales: enero 2015

Las aspiraciones de una niña de 10 años

21 miércoles Ene 2015

Posted by jenniferzillycanales in La familia

≈ Deja un comentario

Gleny, quien es famosa por tener su cerquillo demasiado largo y demasiado suelto, quien juega con dinosaurios de juguete con su hermano menor, quien lleva coronas de princesa en publico y quien lucha con querer ser la “comandanta” de los demás, escribió diez metas personales para su vida:

  1. Ser abogada en una oficina, por ejemplo, como ayudar a DINAF
  2. Ser una mama espiritual y normal
  3. Ser fiel a mi futuro esposo
  4. Amar a mi prójimo como me amo a mi misma
  5. Ser astronauta para explorar el universo
  6. Ser una estilista de belleza
  7. Ser una hija fiel a Dios
  8. Ser buena amiga para los demás
  9. Ser buena seguidora de Dios
  10. Ser justa

Glenyblog Glenyblog2

Misión al sur de Honduras

19 lunes Ene 2015

Posted by jenniferzillycanales in Dios obrando en medio de nosotros, Información acerca de la misión, La familia, La vida cristiana en comunidad, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

La semana pasada volvimos como familia de nuestra primera misión a un pueblito bastante seco en el sur de Honduras. Darwin, mi esposo, había estado en el mismo pueblo con nuestro mentor y un grupo de cristianos en noviembre para ayudar con un proyecto de agua potable y compartir las buenas nuevas de Jesucristo, y fue decidido que volviéramos todos los de nuestra comunidad espiritual en enero para seguir sembrando semillas del Reino de Dios y ayudar a la gente en el sur a terminar la ultima parte de la tubería para no tener que escarbar en el rio seco buscando agua durante el verano. Aquí hay algunas fotos del viaje, y en las siguientes semanas espero poder escribir mas historias y obras especificas que el Señor hizo. Nuestros tres hijos — Dayana, edad 14 años; Gleny, edad 10 años; y Jason, edad 7 años laboraron juntos con nosotros en el pueblo durante la semana que estuvimos allí, ayudando en proyectos de agricultura y construcción y yendo con nosotros a hacer visitas en las casas para compartir la palabra de Dios. Fue una bendición ver a nuestros hijos tomar liderazgo entre los niños de la comunidad y participar con nosotros en difundir las buenas noticias del Reino de Dios!

Slide053 Slide057

Slide059 Slide060

Slide122 Slide123

Gozando del viaje de nueve horas en la pyla de nuestro mentor con nuestros hermanos…

Slide016

Slide146 Slide115

Darwin ayudando con la cosecha de maíz de un creyente, Omar, quien nos ofreció hospitalidad durante la semana que estuvimos en su pueblo, y yo haciendo malabares despues de terminar cosechando maíz con los demás…

Slide104 Slide107

Slide087 Slide091

Slide066 Slide067

Jason trabajando en los zanjos con los ¨hombres grandes¨ cada día para ayudar a instalar la tubería que traerá agua a este pueblo tan seco. Muy bien, Jason!

Slide032 Slide033

Bañándonos en el rio…

Slide026 Slide024

Donde dormimos en el suelo de tierra y en hamacas…

Slide031 Slide030

Slide005 Slide014

¨Engrandezcan al YO SOY conmigo; exaltemos a una Su nombre.¨ — Salmos 34:3

Slide137 Slide061

Slide114 Slide074

Slide069 Slide121

Slide068 Slide063

Slide029 Slide081

Slide058 Slide159

El deseo mas profundo de un niño

16 viernes Ene 2015

Posted by jenniferzillycanales in La familia, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

Nuestra hija de 10 anos, Gleny, a veces se pone muy dramatica, pero esta vez supe inmediatamente que las lagrimas sinceras creciendo en sus ojos mientras ella estaba sentada en el piso fueron una demostracion de honestidad pura.

Sorprendida por el cambio repentino de emociones, me agache a su lado para que estuvieramos al mismo nivel. Yo habia estado barriendo la sala mientras ella me contaba una historia que habia escuchado el la radio de un nino cuyos padres le compraban juguetes y le proveian todas sus necesidades materiales pero nunca lograron suplicar el deseo mas profundo del niño — el tiempo y carino de sus padres. El pequeno niño se sintió solo y deprimido, aunque por fuera no le faltaba nada.

Viendo que la historia se habia cerrado, le pregunte a Gleny con ternura, «Y lo que le paso al nino te toca el corazón?»

Su mirada se intensifico y me respondio, «Si. Eso es lo que nuestra mama biologica siempre hacia. Ella venia y salia, y cada noche cuando se iba, le rogabamos para que se quedara y pasara tiempo con nosotros, pero nunco lo hizo. Eso es todo lo que nosotros queriamos de ella.» Un par de lagrimas se derramaron de sus ojos y cayeron sobre sus mejillas.

Esta pequena nina, quien pudiera haber tenido lagrimas cayendo sobre su corazon porque sus padres biológicos nunca le pusieron en una escuela o porque ellos no pudieron comprarle un nuevo par de zapatos o porque su casita tenia un suelo de tierra, escogió mas bien lamentar el hecho de que sus padres nunca pasaron tiempo con ella. Algo tan simple, algo cualquier padre o madre puede hacer si tiene dinero o no, si vive en una ciudad abarrotada o en un pedazo de tierra en algun lugar alejado en el campo.

Aunque en nuestra familia la mayoria del dia esta enfocada en los ninos que el Senor ha puesto bajo nuestro cuidado, aun nosotros nos distraemos con «hacer» en vez de «amar.» Con frecuencia yo me equivoco en hacer en mandado pensativo para mi hija para comprarle algo de la tienda de manualidades en vez de sentarme con ella y hacer la manualidad a su lado. Poner una pelicula para los ninos no es lo mismo que sentarnos en el mueble todos pegaditos debajo de un monton de animales de peluche y cobijas para verla juntos. A menudo cuando me piden que participe con ellos en un juego desenfrenado de escondite, egoistamente les digo que no. A veces prefiero limpiar los inodoros en paz en vez de participar en la exigente gimnasia mental de un juego creativo de roles implicando cascadas imaginarias en nuestra sala, expediciones de rescate con carritos de juguete, y viajes al hospital con muñecos. A veces cuando nuestro chiquitín me pide que le cante para dormir, lo hago con un espiritu poco dispuesto, queriendo apurar la rutina de todas las noches para poder cerrar otro día bien lleno y asi ir a descansar.

Algunos de los momentos mas memorables que hemos tenido como familia han sido cuando hemos dicho, «Si, hay un reporte legal no terminado que me espera en la computadora, y, si, hay tal-y-tal preocupacion financiera y aquella llamada telefonica pendiente y una lista dos kilometros de larga que hay que hacer, pero pongamos todo eso a un lado por ahorita y celebremos el hecho de que el Senor nos ha unido en familia.»

Papá, Mamá: apaguen la television y vayan a darle a su hijito un masaje de los pies. Guarden sus mandados para otro dia y vayan a jugar un juego de mesa con su hija. Y escuchenla. Denle a cada uno un abrazo cada manana cuando todos se levantan y salen medio dormidos de sus cuartos a las 5:00am de la manana. Preguntenle a su hijo cual es su libro favorito y tomen el tiempo para leerselo, dandole a cada personaje su acento distinto y gracioso. Vean los albumes de fotos juntos con sus hijos, riéndose con ellos acerca de cuando ellos (y ustedes) eran mas jóvenes. De vez en cuando vayan al cuarto de su hijo para dormirlo, leyendo la biblia con el y cantandole aunque están agotados. Pinte sus unas con su adolescente, y atrévase a dejar que ella elija el color. La proxima vez que sus hijos les invitan a tirarse con ellos al rio o la piscina, haganlo. Aunque hay esa creencia que ninos (y especialmente adolescentes) no quieren «tiempo en familia», no es verdad. Es su deseo mas profundo.

No se puede subir el cerco de los hipopótamos.

02 viernes Ene 2015

Posted by jenniferzillycanales in El matrimonio, La familia, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

monkeybars2 monkeybars4 Para celebrar el fin del año 2014, fuimos cuatro horas en carro como familia al zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa, Honduras. Rentamos una cabaña y pasamos dos dias aprendiendo acerca de los animales, explorando una cueva, jugando con los columpios, y disfrutando del campo. Cada aspecto del viaje introdució algo nuevo para los niños, y fue fantástico ver sus ojos tan abiertos y sus mentes expandiéndose mientras experimentaban nuevas cosas. Fue un fin perfecto de un año rebalsado de la gracia de Dios en medio de pruebas dificiles y gozo profundo.

¨Brayan me asustó en la cueva. Prefiero ir con un adulto.¨ — Jason

zoo9

¨Que es el propósito un arco iris?¨ — Brayan

parque3

¨Los avestruces son TAN GRANDES?!¨ — Diana

parque13 parque7

 ¨Los leones son bellisimos, pero me da tristeza ver que tienen tan poco espacio.¨ — Diana

zoo1

 ¨Que es un minero?¨ — Gleny

¨Creo que voy a vomitar — bajenme del carro!¨ — Jason

jason2 jason

¨El gerente del zoologico me dijo que no se puede sacar plumas del pavo real.¨ — Diana

zoo10

¨Ver animales tan majestuosos enjaulados, sin su libertad, me hace pensar como nosotros, tambien, nos enjaulamos cuando decidimos no disfrutar de la relacion plena que esta disponible con Dios por medio de Cristo. Los animales fueron creados para ser libres, y cuando no lo son, sufren. Los seres humanos, tambien, fuimos creados para ser libres, y cuando escogemos la esclavitud al pecado, nosotros, tambien, sufrimos. La unica diferencia es que los animales no escogen su cautiverio, pero nosotros si. Tiene sentido?¨ — Jennifer

mujeres3

¨Dice aqui que las Gallinas Guineas se aparean para toda la vida — igual que nosotros!¨ — Jennifer a Darwin

darwinyJ1

¨Contratan adolescentes para trabajar en el zoologico?¨ — Brayan

zoo5

¨Que significa ´nocturno´?¨ — Jason

parque5 parque4

¨Este viaje es un sueño hecho realidad para mi.¨ — Diana

mujeres1 mujeres2

¨Por que hay varias villas en la carretera?¨ — Diana

hill6

 ¨Debemos darle gracias a Dios por protegernos durante el viaje.¨ — Gleny

parque11 parque9

¨No puedo abrir la puerta para salir del baño! Auxilio!¨ — Jason

parque6 parque8

¨Pa, atrapeme si puede!¨ — Gleny

parque1 parque2

¨Cuales son algunas cosas que han pasado este año que van a recordar para siempre?¨ — Darwin

varones2 varones3

¨Para mi, la cosa mas memorable del año fue conocer a esta familia.¨ — Brayan

varones5 varones6

¨Todo en el mundo entero es un misterio y un milagro. Todo revela a Dios.¨ — Jennifer

hill1 hill2 hill3 hill4 hill5

¨Un perezoso es tan diferente que un tigre de bengala que un hipopotamo, pero Dios los creo a todos. Igual que nosotros, cada uno unico. Que creatividad.¨ — Jennifer

zoo3

¨Tomamos fotos de las pinturas colgadas en las paredes de la cabaña para poder aprender a pintarlas en la clase de pintura.¨ — Las chicas

zoo7

¨Como alimentan los tigres?¨ — Jason

swing3 swing1 swing2

¨Los Indios cazaban bufalo porque no tenian un super donde comprar comida.¨ — Jason

zoo4

[Haciendo rugidos de animales salvajes para despertar a los niños a las 6:30am] “Si quieren ir al zoologico hoy, levantense inmediatamente porque vamos saliendo en cinco minutos!” – Darwin

parque12

 ¨Como atrapan los animales?¨ — Los varones

zoo0

¨Jason, bajate. El trabajador del zoológico dijo que no se puede subir el cerco de los hipopótamos.¨ — Darwin

zoo2

¨Que es un feto?¨ — Jason

zoo6

¨Gleny, estas segura que quieres criticar el cabello de Diana? Como te sientes cuando los demas critican tu cabello salvaje?¨ — Jennifer

gleny overlook parque10

¨Es una lastima que hace pocos años se podía ver monos, perezosos, y otros animales salvajes en la propiedad de mis padres, pero porque la gente los ha cazado sin piedad, ahora hay que ir a un zoológico para verlos.¨ — Darwin

zoo12

¨No toques el mono.¨ — Jennifer

zoo11

Escrituras Recientes

  • Arte en el corredor 23 noviembre, 2016
  • En algún lugar entre los álbumes de fotos y las Crónicas de Narnia 23 noviembre, 2016
  • El cumpleaños número 31 de Darwin 13 noviembre, 2016
  • Entregar la vida de uno 12 noviembre, 2016
  • Un alboroto gozoso 12 noviembre, 2016
  • Alegría para el viaje 31 octubre, 2016
  • Hacer que los rábanos crezcan 31 octubre, 2016
  • Aunque sea solo por uno 28 octubre, 2016
  • Un, dos, tres…salta! 28 octubre, 2016
  • Sujetando todas las cosas con nuestras manos en forma de vaso 9 octubre, 2016
  • Ayudando a Papá a tocar el piano 19 septiembre, 2016
  • Todo empezó con un vaso de agua 12 septiembre, 2016
  • Desestresándose de la escuela en casa 5 septiembre, 2016
  • Soltando todo 29 agosto, 2016
  • Las cartas de Gleny 25 agosto, 2016
  • “¡Oh no! Ma levantó los columpios de llanta…» 22 agosto, 2016
  • Campamento para hacedores de paz 18 agosto, 2016
  • Nuestro propósito como padres sustitutos: criando una valiente pero compasiva generación 15 agosto, 2016
  • La entrenadora es alérgica a las quejas 12 agosto, 2016
  • Tu traes la lluvia 9 agosto, 2016
  • Yendo para atrás y actualizando escrituras de los últimos años: «Ella será su hija.» 1 agosto, 2016
  • Favor de dirigirse al otro blog 13 noviembre, 2015
  • Aprendiendo a ser familia (fotos) 11 agosto, 2015
  • Los cinco monitos 31 julio, 2015
  • Reflexiones y metas de nuestros hijos: julio 2015 27 julio, 2015
  • No te metas con un superhéroe 30 junio, 2015
  • La verdad acerca de Los Estados Unidos 23 junio, 2015
  • Esto nunca fue el plan de Dios 10 junio, 2015
  • Seguimiento a «Los dos temores disponibles» 1 junio, 2015
  • Los dos temores disponibles 31 mayo, 2015
  • Fotos del equipo de basquetbol femenino 22 mayo, 2015
  • Concierto ‘Oasis de sonidos en el desierto’ 18 mayo, 2015
  • Terapia lingüística, Tifoidea y jóvenes analfabetos — que bien! (Nueve actualizaciones: mayo 2015) 7 mayo, 2015
  • Encargados de levantar las piezas tiradas 4 mayo, 2015
  • La bestia que nunca se da por vencida 27 abril, 2015
  • Declaración de misión actualizada 24 abril, 2015
  • Aguantando los fuertes vientos de la feminidad: va a sobrevivir ella? 22 abril, 2015
  • Esta lucecita mía… 15 abril, 2015
  • Favor de orar por mi salud 13 abril, 2015
  • Un taller de rescate a un metro del infierno 9 abril, 2015

Escriba su correo electronico para poder seguir este blog y recibir notificaciones por email de actualizaciones.

Archivos

  • noviembre 2016 (5)
  • octubre 2016 (5)
  • septiembre 2016 (3)
  • agosto 2016 (8)
  • noviembre 2015 (1)
  • agosto 2015 (1)
  • julio 2015 (2)
  • junio 2015 (4)
  • mayo 2015 (5)
  • abril 2015 (6)
  • marzo 2015 (7)
  • febrero 2015 (4)
  • enero 2015 (4)
  • diciembre 2014 (2)
  • noviembre 2014 (5)
  • octubre 2014 (3)

Mas información

  • Acerca de la misión
  • Informacion de contacto
  • Quienes somos

Categorias

  • Basquetbol femenino (1)
  • Dios obrando en medio de nosotros (45)
  • El matrimonio (11)
  • Enseñanza (5)
  • Escuela en casa (5)
  • Escuela Rancho Agua Viva (1)
  • Estudio Biblico (2)
  • Información acerca de la misión (18)
  • La familia (42)
  • La granja (3)
  • La vida cristiana en comunidad (12)
  • Liderazgo (1)
  • Musica (3)
  • Niños con necesidades especiales (6)
  • Oracion (4)
  • Poesia (1)
  • Practicas de ensenanza (13)
  • Reflexion personal (42)
  • Sin categoría (4)

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...