Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

[Originalmente escrito el 24 de Enero del 2014 en ingles y ahora traducido en español]

Mi papá me ha preguntado en dos ocasiones cual es el propósito de criar a los niños de otras personas, por qué lo hacemos, y qué es lo que últimamente esperamos de estos niños. Tal vez usted se está preguntando lo mismo. Lo hacemos por algún sentido de caridad que hace que nos sintamos cálidos en nuestro interior? Esperamos descubrir a un niño genio en el tumulto de niños desafortunados? O solamente intentamos llamar la atención de otros para que nos tilden de “buenas personas”?

zilly1 zilly3 zilly2

Cada vez que mi papa me ha preguntado que cual es el propósito de ser padres, mi respuesta ha sido la misma: “Papa, nuestra meta es que estos niños- quien se convertirán en adolescentes, después adultos, y luego tendrán sus propias familias- conozcan a Cristo y tengan un deseo ardiente por las cosas de Su corazón. Tu puedes seguir a Cristo como un doctor, un pobre granjero, un maestro, una ama de casa, misionero en un país extranjero- tu nómbralo. Nosotros educaremos a los niños como mejor podamos para así darles una buena fundación académica, pero ultimadamente no esperamos convertirlos en ciudadanos a medias con buenos salarios y lujos. Queremos que ellos estén a tono con el llamado de Dios y seguirle, lo cual es diferente para cada persona.”

De tantas extensas lecturas que he hecho acerca de hogares para niños y sobre familias adoptivas, sé que algunos son algo así como “zonas de espera”- instituciones estancadas sin mucha oportunidad para crecimiento o encontrar Verdad, y en el momento en que un niño alcanza los dieciocho años ellos son enviados al mundo, casi siempre sin verdaderas destrezas o pasión por algo. Esta es la razón por la cual muchas de las niñas que crecen in estas instituciones buscan la prostitución y los niños acaban alcohólicos y mendigos.

Nuestro propósito, contrario al de una organización de caridad para los menos afortunados, es criar una firme pero compasiva generación de servidores centrados en Cristo, personas que busquen primero el Reino de Dios y cuya fe es expresada en obras de amor. Nosotros amamos a los niños y tenemos esta esperanza extraordinaria en ellos porque nosotros mismos hemos experimentado el perdón y el amor de Dios y tenemos el privilegio de participar en Su propósito eterno. Nada menos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_8616