Jason, 7 años, mientras yo le acostaba en su cama para dormir y le dije que su palito de juguete que brilla con una luz sintética adentro probablemente solo duraría un día antes que se muera la luz adentro: “Las cosas de este mundo no duran como las cosas de Dios.”

 

“Cuando fue creado el estudio de la ciencia, y por quien? El estudio de la matemática?” – Diana, edad 14 años

 

Jason mientras nos subimos al auto a las 5:45am para ir a la escuela, y los parabrisas limpiaban una niebla oscura del vidrio, revelando la mañana clara atrás: “Mire! Es como algo de Dios – antes había tinieblas, y ahora hay luz.”

 

Yo contestando a Diana, 14 años, después de que ella compartió conmigo sus frustraciones con algunos compañeros suyos en una clase de música que no hacen sus tareas y no prestan atención aunque sus padres están pagando para que ellos estén en la clase: “Bueno, te puedo decir una cosa. Tal vez su pereza les sirva ahora, pero a largo plazo –»

Diana: “Se cosecha lo que se siembra.”

Yo: “Exactamente.”

 

Una petición de oración escrita por Jason para su futura esposa: “Dios, protege a mi futura esposa de la maldad. Dios, protege a mi futura esposa de las mentiras del Diablo. Protege a mi futura esposa de los robos. Dios, te pido que tenga salud dondequiera que esté. Dios, protege a mi futura esposa para que no ande solo en la belleza de afuera.”

 

Gleny, 10 años: “Pero, Ma, si tengo la puerta cerrada de mi cuarto mientras cumplo mi consecuencia, me voy a sentir sin libertad.”

Yo [Riéndome]: “Claro! La perdiste!”

 

Parte de la petición de oración escrita por Gleny para su futuro esposo: “Dios, dale [a mi futuro esposo] fortaleza y vida para que te ame. Dios, dale fuerza para que no se rinda en lo que hace por ti.”

 

Gleny, 10 años, hablando en un tono muy serio y firme: “Ma, necesito hablar con usted en privado.”

Yo: “Vaya pues. Dime.”

Gleny: “Mire, estaba bien que solía llamarme “Glenicita” cuando era mas pequeña, pero, bueno, ahora estoy mas grande. De ahora en adelante soy no mas “Gleny”. Oh, y solo los adultos están permitidos llamarme “Gleny Salvaje” porque no me gusta cuando los chicos me llamen así.”

 

Diana, 14 años, diciéndome: “Estoy frustrada porque ahora cuando haya problemas con Josué o conflictos entre nosotras las muchachas, usted solo dice, “Estamos aprendiendo.”

Yo [Riéndome]: “Porque es verdad!”

 

Diana, 14 años, reflexionando sobre la llegada a nuestro hogar del niño con necesidades especiales de 6 años quien al llegar abrió la cortina de la ducha mientras Diana se bañaba y mas tarde entró en su cuarto sin permiso para destruir algunas cartas: “Cuando Josué llegó, pensé No soporto a este niño, pero ahora que lo conozco mejor, me ha robado el corazón.”

 

Gleny en una tarea escrita para la escuela: “Mi Pa ama a mi Ma porque Jesús murió por nosotros.”