• Acerca de la misión
  • Informacion de contacto
  • Quienes somos

Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras

~ De Jennifer, con alegria

Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras

Archivos mensuales: noviembre 2014

Preguntas sorprendentes de un niño de siete años

20 jueves Nov 2014

Posted by jenniferzillycanales in Dios obrando en medio de nosotros, La familia, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

“Por qué creó Dios a Adán y a Eva si él sabía que iban a pecar?”

Eso fue lo que Jason, nuestro hijo de siete años, me preguntó el otro día mientras el estaba parado en un banquito de madera, lavando los trastes en nuestra cocina. Yo había estado  limpiando detrás de él, pasando un trapo a las mesas e intentando alistar todo antes que entráramos en escuela en casa, él y yo trabajando en un silencio alegre hasta que su pregunta – la cual fue propuesta tan claramente y resueltamente – me dejó boquiabierta.

Inmediatamente dejé el trapo sucio en la mesa y me senté en la mesa un metro de donde él siguió pacíficamente y metódicamente lavando los trastes. Le dije, “Wow, que buena pregunta. No sé si vas a poder entender todo esto, pero voy a intentar contestarte. Dios creó a Adán y a Eva, sabiendo que iban a pecar, porque también sabia que iba a mandar a un Salvador al mundo para salvar a la gente de ese mismo pecado. Habría algunas personas – como tu y yo y muchos otros en todo el mundo – quienes algún día erigirían libremente amar a Dios y seguirlo. Si no estuviéramos libres para escoger maldad, para escoger pecado y las tinieblas, tampoco podríamos ser libres para elegir el bien, para elegir Su verdad. Todo tiene que ver con libertad.”

???????????????????????????????

Sus ojos nunca se apartaron de los míos mientras yo pronunciaba cada palabra cuidadosamente e claramente, sus manitos todavía lavando varios vasos plásticos de multicolores y cucharas viejas de metal.

Yo seguí. “Por ejemplo, Pa y yo nos amamos porque decidimos amarnos. Elegimos casarnos y así amarnos y servirnos por el resto de nuestras vidas, y porque tuvimos la libertad de no escogerlo, eso hace que el amor que si escogimos sea mucho mas real. Por ejemplo, si yo no tuviera la libertad de escoger amar a Par – si tuviera que amarlo – yo seria su esclava. Es así también con Dios. Dios quiere que elijamos amarlo en nuestra libertad, porque si no estuviéramos libres para no escogerlo a El, entonces seriamos como sus esclavos y solo estaríamos amándolo y caminando en la luz porque no tendríamos otra opción. Dios respeta nuestra libertad y quiere nuestro amor genuino. Que buena pregunta la que tuviste, Jason. La respuesta contiene mucho mas, y podemos seguir aprendiendo juntos cuando tengas mas preguntas, pero creo que por ahora vamos a dejarlo así. Tiene sentido?”

El sonrió y me dijo, “Gracias, Ma.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este mismo niño que le encanta jugar con carritos de juguete, quien canta opera en voz altísima en nuestra cocina, quien se pone muy tímido al conocer a nuevas personas, y quien pronuncia mal muchas palabras, literalmente me pregunto esa pregunta y varias otras en estas ultimas semanas. Démosle gracias a Dios que su corazoncito tiene hambre de la Verdad y que el ha sido puesto en un ambiente donde tiene a muchos adultos a su alrededor quienes pueden contestar sus preguntas amorosamente y exactamente. Ore con nosotros por el futuro de Jason, que Dios siga formándolo en un hombre valiente y compasivo, listo para ser usado por Dios en el nombre de Jesucristo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un cambio de actitud

15 sábado Nov 2014

Posted by jenniferzillycanales in Dios obrando en medio de nosotros, El matrimonio, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

Vivimos aislados en el campo al final de una calle de tierra a la base de una montaña. Nuestro sistema de agua siempre ha sido un enigma para mi, y me ha frustrado cuando se ha secado durante momentos inoportunos. Cuando menos esperamos, hay un problema con la tubería o el tanque o la reserva de agua de la comunidad y de repente no hay agua corriente en nuestra propiedad por un par de horas o un par de días.

Cuando haya lluvia muy fuerte (la cual hay aquí frecuentemente), los tubos se atascan con hojas y monte, dejándonos sin agua. Cuando se repare el sistema de agua para la comunidad arriba en la montaña, se cierran los tubos, dejándonos sin agua. Cuando nuestro querido vecino traiga su manada de vacas a nuestra propiedad para pastar (lo cual pasa varias veces a la semana), las vacas quiebran los tubos, dejándonos sin agua.

Eso quiere decir que no hay agua para lavar trastes sucios ni para bañarnos, y hay gastos y inconveniencias extras para comprar botes de agua potable para tomar. También quiere decir que tenemos que caminar al rio detrás de nuestra propiedad para lavar la ropa, llenar las panas de los animales de granja, y tal vez bañarnos a nosotros mismos.

Algunas semanas atrás mientras mi esposo Darwin se estaba preparando para salir con nuestra comunidad de fe por una semana para instalar un sistema de agua potable en un pueblo humilde en otra parte de Honduras, empecé a quejarme de nuestro propio sistema de agua. No estaba emocionada por tener que jugar con las válvulas, revisar los tubos, esperar que el agua no se fuera cuando había un pirámide de trastes sucios, etc., mientras Darwin estaría fuera de casa.

Gracias a Dios que Darwin me interrumpió antes de que yo pudiera enviar las invitaciones a mi fiesta de lastima propia. Con una sonrisa sincera y con brazos extendidos, me dijo, “Mira, no nos hemos muerto de sed todavía!”

Eso es código por: Jennifer, Dios siempre nos ha proveído lo que necesitamos, aunque a veces no sea conveniente ni fácil. Démosle gracias en vez de quejarnos.

Y el tenia toda la razón. Me reí y me puse de acuerdo, “Tienes razón; no nos hemos muerto de sed todavía,” y asumí una postura interna de agradecimiento humilde hacia nuestro Proveedor Constante, sabiendo que El siempre es bueno y digo de alabanza.

Algunos días después mientras Darwin estaba fuera, yo estaba trabajando en nuestra sala cuando alguien llegó a nuestra puerta. Fue un vecino querido que chapea nuestra yarda con su “weedeater” cada mes, y vino con una mala noticia. Mientras estaba chapeando, accidentalmente chapeó el tubo entero que desciende de nuestro tanque de agua para proveer agua para toda nuestra propiedad.

Dejé lo que estaba haciendo y lo seguí tranquilamente detrás de nuestra cocina al tanque, segura que lo que iba a ver no seria bonito, pero a la vez no molesta para nada. Y allí vi que el tubo estaba cortado en dos pedazos y el agua estaba rociando fuertemente en todas direcciones, rápidamente vaciando el tanque de nuestra reserva entera de agua. Me reí y pensé, Pues, esto es algo nuevo!

Con nuevo agradecimiento y paz explotando de mi corazón, sabiendo que no íbamos a tener agua hasta que el pudiera comprar un nuevo tubo y volver a repararlo, le aseguré que los accidentes pasan y que Dios siempre es bueno.

Mas tarde aquel mismo día, mientras la montaña de ropa sucia me llamaba, llené balde tras balde, jalándolos sobre mis hombros para el rio detrás de nuestro hogar, riéndome debajo de la lluvia de la bondad de la gracia de Dios. Mientras me arrodillaba en la orilla del rio, lavando nuestra ropa y toallas en la corriente torrente y limpiadora, sentí como si nunca antes me hubiera sentido tan feliz o hubiera tenido un conocimiento mas profundo de cuan constante es la provisión de Dios. Completamente mojada y completamente gozosa, mis pantalones de jeans manchados con lodo y tierra y mis calcetines de lana saturados adentro de mis botas de hule, mi cuerpo forzándose para jalar baldes pesados de ropa mojada a través de nuestra propiedad, nunca antes me había sentido tan claramente la alegría de la presencia de Dios.

30 cosas que hemos aprendido en nuestro primer año de ser padres

13 jueves Nov 2014

Posted by jenniferzillycanales in Dios obrando en medio de nosotros, El matrimonio, Información acerca de la misión, La familia, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

30 cosas que hemos aprendido en nuestro primer ano de ser padres:

?????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????

  1. Para lograr que dejen de tirar las puertas, simplemente hay que sentarse con ellos una sola vez y decirles muy tranquilamente, “La próxima persona para tirar una puerta perderá la puerta de su cuarto. Literalmente quitaremos su puerta y colgaremos una cortina, porque no se puede tirar una cortina. Pues, supongo que si se puede, pero no haría ningún ruido,” y ellos jamás tiraran una puerta. (Solíamos tener varias puertas tiradas por día, pero ahora llevamos mas de siete meses sin ninguna puerta tirada.)
  2. Libros para padres de verdad ayudan.
  3. Al criar niños, si nuestra esperanza y nuestro propósito están puestos en los niños mismos, continuamente nos sentiremos frustrados y desesperados mientras ellos cometen errores, pecan, y no alcanzan nuestras expectativas – mas bien, nuestro propósito de ser padres debe estar arraigado en el amor de y la obediencia a Dios, quien es perfecto y no cambia.
  4. No se debe permitir que los niños preparen el desayuno (o preparan 17 tortillas por persona).

???????????????????????????????  Z6

5. Es sabio hablar claramente con ellos acerca de los cambios que experimentaran sus cuerpos, la visión de Dios para la pureza, y el sexo antes que ellos oigan informacion erronea de un compañero u otra fuente. Hay que darles información precisa y honesta a un nivel apropiado para que sean responsables delante de Dios para tomar decisiones informadas.

6. El dicho Africano que dice “Se necesita todo el pueblo para criar a un niño” es verdad. El criar a cualquier niño es un esfuerzo en equipo, y maestros, entrenadoras, vecinos, tíos, enfermeras, niñeras, etc., probablemente subestiman el impacto verdadero que tienen (o que podrían tener) en los niños que encuentran en sus vidas. Así que, aquellos que no necesariamente son “padres” pueden, de hecho, formar parte del equipo de la labor parental de uno o mas niños.

7. A los niños les gusta vernos ser afectuosos el uno con el otro (agarrados de la mano en publicó, abrazándonos en la cocina, etc.) y parece que se sienten muy seguros sabiendo que “Ma” y “Pa” genuinamente se aman y se cuidan.

8. Niños “saben” muchas cosas e incluso tal vez puedan terminar nuestras oraciones y decir versículos de la biblia de memoria, pero no es el conocimiento lo que vale, sino la practica. Recitando una oración elegante sobre la cena acerca de la necesidad de ser honesto no necesariamente produce honestidad cuando llegue una situación difícil. La hipocresía siempre esta al acecho, así que el enfoque siempre debe ser ponen en practica el bien que sabemos en vez de meramente hablando de el, como si el conocimiento solo fuera suficiente. (Sabemos que la hipocresía es un pecado desenfrenado en los adultos también, y este ano aprendimos que empieza en la niñez y aun cuando se la detecta a temprana edad requiere bastante oración, guianza continua y disciplina para corregir.)

9. Pidiéndoles su opinión cuando sea posible (cual ruta creen que debemos tomar para llegar a la casa, en cual orden hacer nuestras actividades, una opinión acerca de una decisión familiar, etc.) les ayuda en el desarrollo de su confianza en si mismo y poder de tomar decisiones, y se sienten muy importantes y valorados cuando alguien les pida su opinión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA ???????????????????????????????

10. Si no protegemos un tiempo cada día solo para nosotros dos para pasar tiempo enfocados en nuestra relación, todo nuestro tiempo fácilmente se nos va con los niños. (Aprendimos esto después de pasar casi cada noche gozándonos con los niños en nuestra sala hasta muy tarde, retirándonos a la hora de dormir, exhaustos. Ahora tenemos una norma familiar que los niños tienen que estar en sus cuartos a las 8:00pm cada noche y apagar las luces a las 9:00pm, la cual nos permite un tiempo juntos cada noche para hablar y relacionar.)

11. Ser mama o papa es un trabajo de 24 horas al día, y aun cuando no estemos físicamente con los niños probablemente estemos orando por ellos, leyendo algún libro acerca de como guiarlos mejor, hablando de o pensando en ellos, planeando actividades para ellos, o hacienda algo por ellos.

12. Jamás deben poder usar Cloro. (Cometimos este error grave en los primeros meses de ser padres, permitiendo que usaran Cloro para limpiar, pero terminamos con toallas y sabanas manchadas y mucha ropa arruinada).

13. Amar a todos los niños de manera igual y tratar a cada uno diferente no son dos cosas distintas; mas bien, debemos aprender lo que cada uno necesita y quiere para poder responder en consecuencia para que nuestro amor por ellos pueda ser demostrado genuinamente. La manera que mostramos amor a nuestra hija de 14 anos y a nuestro hijo de 7 años son muy diferentes aunque atesoramos a los dos igual.

14. Inteligencia natural no necesariamente tenga una correlacion fuerte con rendimiento escolar.

15. En una familia con mas de un hijo, es sumamente importante crear tiempo para que cada niño reciba atención individualizada. En nuestra familia llamamos a estos tiempos especiales “citas”, y todos nosotros tenemos las citas en gran estima. (Me crie como hija única, así que mis memorias de mi niñez eran como una “cita” prolongada con ambos papas que a veces quería que terminara!) ???????????????????????????????16. Tener un horario que es mas o menos fijo cada día es una ayuda tremenda para cultivar u ritmo familiar y un sentido de orden. (Tener un horario diario pueda ser algo muy obvio, pero tropezamos en nuestros primeros meses, intentando aprender como manejar un hogar lleno de actividad, atender a las necesidades de todos, establecer tradiciones familiares, asegurar que todos llevaran ropa limpia, etc.).

17. Cuando un niño, especialmente uno de los mayores, esta luchando con un pecado especifico (mentir, etc.), todos están puestos en riesgo de caer en lo mismo. Es tan importante que los mas grandes sean Buenos ejemplos, porque serán imitados si lo quieren o no.

18. La incesante y potencialmente irritante pregunta “Por que?” en realidad tiene un propósito: el niño esta intentando entender el mundo a su alrededor y formar sus propias opiniones acerca de cómo funcionan las cosas que eventualmente lo gobernaran como adulto. Debemos darle gracias a Dios que nos esta preguntando a nosotros “Por que?” en vez de contestar todas sus preguntas con lo que ve en los medios de comunicacion y en las vidas de sus compañeros! Tomar el tiempo para contestar todos los “por ques” claramente y honestamente en una inversion enorme que podemos hacer en su futura toma de decisiones.

19. Niños reconocen y aprecian la honestidad en personas adultas.

20. No les importa a los niños no tener una televisión. (Nunca hemos tenido una en nuestra casa, y ni una vez se han quejado).

21. La mejor manera de ayudarles a relajarse es llevarlos a aire libre, como el rio o el parque.

22. No debemos querer mantenerlos pequeños e indefensos; debemos ayudarles a arriesgarse apropiadamente, ser sus constantes animadores, dejarles hablar por si mismos, asumir las consecuencias por sus acciones, aceptar nuevos retos y capacidades en sus vidas para que se conviertan en los hombres y mujeres que Dios quiere que sean.

23. Los niños tienen muchas buenas ideas si tomamos el tiempo para escucharles.

24. Cumplir las promesas lo mas que sea posible es crucial.

25. Una mascota (como un pollito o un perro) les ayuda a relajarse.

26. Si implementamos una nueva regla familiar, norma, cambio de horario, o procedimiento disciplinario (o, mejor, si escuchamos las opiniones de todos y todos nos ponemos de acuerdo acerca de lo que justo y posible juntos) y tomamos el tiempo para explicar cariñosamente por que, en realidad es bastante fácil para ellos aceptar los cambien, aun si no necesariamente entienden el beneficio para ellos mismos.

27. Jamás se debe comparar un niño a otro.

28. Es extremadamente divertido ser padres de un niño muy brillante, pero también exige mucho mas de nosotros como padres.

29. Siempre se debe hablar positivamente de su cónyuge con los niños – ellos pueden sentir un sentido muy fuerte de unidad familiar, y ellos, también, empiezan a hablar positivamente de los que no están presentes.

30. Jugar de manera creativa e imaginativa es tan crucial su desarrollo (y es bastante divertido participar con ellos).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entonces y ahora

10 lunes Nov 2014

Posted by jenniferzillycanales in Dios obrando en medio de nosotros, Información acerca de la misión, La familia

≈ Deja un comentario

El 1 de noviembre de 2014 fue nuestro aniversario de un año con nuestros tres hijos. El noviembre pasado pocos dias despues de haberse mudado a nuestra casa, tomamos una serie de fotos como familia en la yarda de nuestra comunidad espiritual. Un año despues, actualizamos las fotos…

noviembre 2013

thenandnow

 

noviembre 2014, un año despues…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

noviembre 2013

thenandnow2

 

noviembre 2014, un año despues…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

noviembre 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

noviembre 2014, un año despues…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ese hombre soy yo

03 lunes Nov 2014

Posted by jenniferzillycanales in Dios obrando en medio de nosotros, Reflexion personal

≈ Deja un comentario

La otra mañana estuve en La Ceiba haciendo mandados cuando pasé por uno de nuestros lugares favoritos para desayunar — una carreta vieja de madera al lado de la orilla de una calle del centro. Taxis, buses, carros, bicicletas, peatones y perros callejeros pasan por allí mientras algunas señoras preparan baleadas sobre ollas calientes, dando vueltas a las tortillas con sus manos y atendiendo a la gente que pide comida. La carreta no se ve muy sanitaria como para comer de ella, y mucho menos cuando uno considera la contaminación de la ciudad alrededor.

Pero igual, esa carreta es una de nuestros lugares favoritos donde comer.

Aquella mañana mientras me sentaba en una de mas o menos seis o siete sillas plásticas en la acera, comiendo mi desayuno en una canastilla en mi regazo al lado de algunos hombres de negocios, una señora muy de edad, y una joven madre, me puse sorprendentemente asqueada con el ambiente a mi alrededor. Sentirse así no es tan dificil en una cuidad como La Ceiba, como hay basura tirada y todo es sucio y ruidoso. Mis ojos siguieron a un perro callejero hermoso pero desafortunado que tenía una pata quebrada, rengueando mientras buscaba comida hasta que un señor agresivamente lo espantó y el perro se fue corriendo. Me encogí mientras corría. De allí mis ojos encontraron a un mendigo hurgando en un basurero menos que dos metros de asiento. Mi mente se llenó con pensamientos como De verdad no me preferiría comer el desayuno aquí. Gracias, Dios, por darnos un hogar en el campo, por no hacernos vivir en medio de todo este relajo de dolor y pecado.

Y en ese momento mis ojos encontraron a otro señor de la calle muy cerca de mi, éste con un laso en sus manos, hablando tonterías y usando el laso para azotar un carro parqueado, un movimiento lento y suave. Era un señor desagradable de todos puntos de vista, y consideré salir de allí con mi desayuno para buscar otro lugar donde sentarme y comer, lejos de él y su laso. Lo estudié con mis ojos mientras dudaba en mudarme (sabiendo que cualquier otra acera o banco público tendría el mismo ambiente alrededor), y de pronto un pensamiento invadió en mi mente: Ese hombre soy yo. Todos nosotros somos ese hombre delante de Dios en nuestra suciedad, nuestras tonterias, en lo desagradable que somos.

Yo no sé exactamente como llevar el pensamiento mas allá, pero, de hecho, todos somos ese señor de la calle. Ese hombre sucio, loco, su-presenica-arruina-mi-desayuno. Desde el punto de vista de Dios cada uno de nosotros somos igual que aquel, cada uno no alcanzando Su gloria sin importar cuan inteligentes, hábiles, o pulidos somos. Si creo que soy mejor que aquel señor porque me gradué de la universidad y no urino en las calles y sé que azotar un carro con un laso no es algo socialmente aceptable, estoy mas perdida que él. Dios nos ve mucho más claramente que nos vemos a nosotros mismos: ese hombre y yo estamos en el mismo nivel, los dos desesperadamente necesitados de la gracia de Dios, mi pecado ni mejor ni peor que el suyo. Dios decidió enviar a Su hijo para morir por nosotros — por ese señor y por usted y por mi — no porque lo merecemos pero porque El es misericordioso. Y no nos engañemos a creer lo contrario.

Escrituras Recientes

  • Arte en el corredor 23 noviembre, 2016
  • En algún lugar entre los álbumes de fotos y las Crónicas de Narnia 23 noviembre, 2016
  • El cumpleaños número 31 de Darwin 13 noviembre, 2016
  • Entregar la vida de uno 12 noviembre, 2016
  • Un alboroto gozoso 12 noviembre, 2016
  • Alegría para el viaje 31 octubre, 2016
  • Hacer que los rábanos crezcan 31 octubre, 2016
  • Aunque sea solo por uno 28 octubre, 2016
  • Un, dos, tres…salta! 28 octubre, 2016
  • Sujetando todas las cosas con nuestras manos en forma de vaso 9 octubre, 2016
  • Ayudando a Papá a tocar el piano 19 septiembre, 2016
  • Todo empezó con un vaso de agua 12 septiembre, 2016
  • Desestresándose de la escuela en casa 5 septiembre, 2016
  • Soltando todo 29 agosto, 2016
  • Las cartas de Gleny 25 agosto, 2016
  • “¡Oh no! Ma levantó los columpios de llanta…» 22 agosto, 2016
  • Campamento para hacedores de paz 18 agosto, 2016
  • Nuestro propósito como padres sustitutos: criando una valiente pero compasiva generación 15 agosto, 2016
  • La entrenadora es alérgica a las quejas 12 agosto, 2016
  • Tu traes la lluvia 9 agosto, 2016
  • Yendo para atrás y actualizando escrituras de los últimos años: «Ella será su hija.» 1 agosto, 2016
  • Favor de dirigirse al otro blog 13 noviembre, 2015
  • Aprendiendo a ser familia (fotos) 11 agosto, 2015
  • Los cinco monitos 31 julio, 2015
  • Reflexiones y metas de nuestros hijos: julio 2015 27 julio, 2015
  • No te metas con un superhéroe 30 junio, 2015
  • La verdad acerca de Los Estados Unidos 23 junio, 2015
  • Esto nunca fue el plan de Dios 10 junio, 2015
  • Seguimiento a «Los dos temores disponibles» 1 junio, 2015
  • Los dos temores disponibles 31 mayo, 2015
  • Fotos del equipo de basquetbol femenino 22 mayo, 2015
  • Concierto ‘Oasis de sonidos en el desierto’ 18 mayo, 2015
  • Terapia lingüística, Tifoidea y jóvenes analfabetos — que bien! (Nueve actualizaciones: mayo 2015) 7 mayo, 2015
  • Encargados de levantar las piezas tiradas 4 mayo, 2015
  • La bestia que nunca se da por vencida 27 abril, 2015
  • Declaración de misión actualizada 24 abril, 2015
  • Aguantando los fuertes vientos de la feminidad: va a sobrevivir ella? 22 abril, 2015
  • Esta lucecita mía… 15 abril, 2015
  • Favor de orar por mi salud 13 abril, 2015
  • Un taller de rescate a un metro del infierno 9 abril, 2015

Escriba su correo electronico para poder seguir este blog y recibir notificaciones por email de actualizaciones.

Archivos

  • noviembre 2016 (5)
  • octubre 2016 (5)
  • septiembre 2016 (3)
  • agosto 2016 (8)
  • noviembre 2015 (1)
  • agosto 2015 (1)
  • julio 2015 (2)
  • junio 2015 (4)
  • mayo 2015 (5)
  • abril 2015 (6)
  • marzo 2015 (7)
  • febrero 2015 (4)
  • enero 2015 (4)
  • diciembre 2014 (2)
  • noviembre 2014 (5)
  • octubre 2014 (3)

Mas información

  • Acerca de la misión
  • Informacion de contacto
  • Quienes somos

Categorias

  • Basquetbol femenino (1)
  • Dios obrando en medio de nosotros (45)
  • El matrimonio (11)
  • Enseñanza (5)
  • Escuela en casa (5)
  • Escuela Rancho Agua Viva (1)
  • Estudio Biblico (2)
  • Información acerca de la misión (18)
  • La familia (42)
  • La granja (3)
  • La vida cristiana en comunidad (12)
  • Liderazgo (1)
  • Musica (3)
  • Niños con necesidades especiales (6)
  • Oracion (4)
  • Poesia (1)
  • Practicas de ensenanza (13)
  • Reflexion personal (42)
  • Sin categoría (4)

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Tesoros escondidos: buscando el reino de Dios en Honduras
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...